Comida de arco iris

Ya he comentado en otras ocasiones que nunca se me ha dado bien la cocina, cuando era estudiante, quiero decir estudiante fija, no discontinua como lo sigo siendo hoy en día, además de salirme de rechupete cualquier tipo de platos de pasta, preparar café era lo mío, y por aquellos días aún no existían los consejos de El Comidista. Años después, muchos años después, casi no puedo comer pasta porque me hincho como un globo de playa, y estar rozando la cincuentena me ha hecho tener una tensión arterial tan bonitamente alta que casi alcanzo al balón de playa, ¡oh si, qué bonito es cumplir años! 
Además de no ser hábil para la cocina, tampoco es que me atraiga especialmente, nada de nada, sí que soy ávida consumidora visual, si, tal vez esto suene raro pero las redes sociales han creado un monstruo, uno que solo ve colores, combinaciones de texturas y  tendencias.
El mundo de las tendencias en cuanto a comida ha encontrado en Instagram y Pinterest su paraíso particular y este 2018 viene muy dulce pero con un requisito indispensable, sea cual sea tu elección de comida, un dulce o una ensalada, tiene que estar preparado ¡a todo color!
Fueron lo más visto los últimos meses del 2017 y si sois del equipo dulce, las tartas con formas de letras y números decoradas con flores y frutas van a ser las protagonistas de cualquier cumpleaños durante este año.



Yo a esto tampoco es que le encuentre mucho sentido, pero bueno, entre cosas terrenales como cactus, piñas y flamencos llegaron el arco iris y los unicornios para quedarse, y oye, cada uno que ponga el cuerno donde quiera. Aquí ya nos encontramos un poco de todo, desde batidos o helados hasta ensaladas o tostadas, la imaginación al poder.










Sea cual sea tu elección, está claro que la mayoría de estas tendencias están más pensadas en la fotografía y puesta en escena, que en su sabor. Sus colores, formas y maneras de presentarlas hacen que queden visualmente muy llamativas, algo que hace que cada día tenga más seguidores y que haya más empresas y restaurantes que se hayan apuntado a contar con influencers o fotógrafos especializados en comida para presentar sus platos lo más "bonitos" posibles, lo primero que vemos es el exterior así que, lo mismo para "vendernos", no tiene porque ser una mala tendencia.

Todas las fotos pertenecen a Pinterest

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orgullo Bloguer

Los tocados de Laura Olea

Bordados muy contemporáneos