Netflix-Fashion

La culpa de todo la tiene la moda. Me decían "¿no has visto el documental de Iris Apfel?", no tienes perdón divino. "A ti te encantaría Girl Boss" ¿sabes cual es verdad?, "la Nasty Gal de Sophia Amoruso", yo era feliz sabiendo quien era y ya está, no necesitaba nada más. Pero por las esquinas me asaltaba gente como setas, de la nada, que me decían una y otra vez ¡cómo es que no tienes Netflix!!
Luego llegaron unos amigos, con su buen corazón, hablándome de documentales sobre moda y series, y me rendí, caí, no tuve otra opción, en serio, de engancharme a Netflix, el suyo, literalmente, gorroneo puro.
Todo comenzó con Girl Boss  y su insoportable personaje, ese andar con tanto saltito por las calles de San Francisco y más que descaro ir de trepa por la vida, hizo que parara, duré como...20 minutos.






De la saltimbanqui californiana llegué a Nueva York con Unbreakable Kimmy Schmidt, y no me fui, tres temporadas de un plumazo. La cara dura, y rareza, de sus personajes, entre un estilismo que ralla lo infantil del personaje principal, me hicieron quedarme hasta el final. Jerseis de punto, camisas colegiales, todo un mundo de color viste el personaje de Kimmy en contraste con su compañero de apartamento, Titus, y su extravagancia llena de brilli brilli. Pero si lo que te va son las marcas, te quedarás con los Gucci de la ricachona Jacqueline que ya me encargo yo de los kimonos, las camisetas con mensaje y los abrigos pordioseros-chic de la gran Lillian, y todo esto producido por una de las más mejores, Tina Fey.




Kimmy y Titus



Lillian y Jacqueline


Lillian
P.D: sale poco, pero el personaje de la mejor, y única, amiga de Jacqueline, Mimi Kanassis ¡es único!

Y mientras ocurría todo esto no dejaba de mirar de reojillo Atelier¿Dorama? ni idea, ¿culebrón a la japonesa?, puede ser, y aunque me costó trabajo al principio escuchar algo tan rápido como es el japonés, me acostumbré a sus subtítulos, y me enamoré de detalles como alguna que otra camisa blanca y sus cuellos origami. No encuentro ninguna base en lo del parecido del personaje de la diseñadora principal con Anna Wintour, excepto en la peluca peinado, pero si en la "mala leche" de algunos aspectos sobre el mundo de la moda. ¿Mi capítulo preferido? el 8, adrenalina pura en la organización de un desfile de moda, y como todo buen culebrón, no hay nada mejor que al final todo salga a pedir de boca.






                    

Fotos:netflix, video youtube red lan

¿Cómo? pero ¿qué dice aqui? Miss Fisher´s Murder Mysteries, estrenada en el 2012, tres temporadas, ¡joder, joder, que tarde voy!, esto promete desde el vestido-capítulo 1.







Comentarios

  1. Quien no se engancha a alguna de estas series después de leerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

Los tocados de Laura Olea

ILUSTRADORES DE MODA

Pantalones "pata elefante"