Conscious de H&M

Después de un tiempo esperando y como lleva pasando durante las ultimas primaveras, ya llegó, ya está aquí Conscious de H&M



Materiales orgánicos o reciclados; seda, cáñamo, o  una fibra que siempre me han llamado la atención, el lyocell, totalmente biodegradable, y que a veces se ha encontrado hasta en etiquetas de ¡Zara! agárrate que esto ni me lo esperaba. 
Inspirada en obras de arte, telas del siglo XIX o cuadros de Botticelli, la colección se basa en la exposición del Museo de Artes Decorativas de París "Fashion Forward, Tres siglos de moda". En total está compuesta por  8 accesorios, dos diseños de zapatos y 22 prendas, algunas de ellas realizadas con encaje orgánico o estampados de inspiración oriental.










En cuanto a precios, así va la cosa, según la firma esta línea se crea para "demostrar que amar la ropa bonita y vivir una vida sostenible no es ninguna contradicción" pues no, no será ninguna contradicción pero madre del amor hermoso ¡a qué precio está el cuarto y mitad de sostenibilidad!, por cierto este abrigo es una preciosidad.




¿La novedad esta temporada? que tenemos bodorrio, Ann-Sofie Johansson, directora creativa de H&M, ha introducido tres diseños inspirados en las últimas tres décadas, que no superan los 499 euros, que me sigue pareciendo caro para ser vestido de un día, pero pensados para que pueda servir en otras ocasiones cuando te bajes del altar y te pasees, por ejemplo, por calle Larios, en una ocasión vi a unos novios paseándose por una alfombra roja mientras el fotógrafo iba en plan ¡mírame, mirarme, dámelo todo! y aún estoy conmocionada.



 

 

A excepción de algún que otro encaje, me ha parecido una colección muy bonita, de esa que te gustaría tener para sacar en más de una ocasión, pase el tiempo que pase.

Fotos:h&m,conscious

Comentarios

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Los tocados de Laura Olea

Pantalones "pata elefante"