El cuadro de Eisen

Esta unión de editoriales, portadas de revista de moda y collage me tiene tan entretenida como cuando me daban recortables en la guardería. Así que cada vez que me reencuentro con el trabajo de artistas como Eisen Bernardo, lo remiro una y otra vez. Este diseñador gráfico e ilustrador de libros infantiles se dio a conocer desde Filipinas, por quién no lo conocía aún, yo, por "Mag+Arte", que ya va por la secuela, como "Ocho apellidos vascos", éxito sin precedentes, y los fotomontajes que nacieron con la unión de portadas de revistas con Botticelli, Klimt o Picasso, pasó a portadas de discos o presidentes de gobierno, todo vale. A simple vista no parece que tenga ninguna técnica en especial, pero como en esta vida hay que estar en el sitio  en ese momento preciso, este es el momento, y a mí, tenga técnica o no, sea la cosa más sencilla o no, me encantan esos momentos de artistas repartidos por este mundo nuestro.
La cosa es ver a Angelina como si saliese de los pinceles de Boticelli o a Tom Cruisse como él jamás pensó verse, creo, tocado por Miguel Ángel.

Modernas portadas de revistas superpuesto en pinturas clásicas



Alexandre Cabanel
Francis Dicksee
Estos tres angelitos vienen, como no, de la mano de Raphael, y en este trío no podía faltar el "Time" de Donald Trump, este personaje con una inteligencia comparada con el buen gusto de su peluquero que ya no sabe de qué lado ponerle el flequillo color de pollo, ahí podían ya retirarse, a una granja de pollos...también es verdad, que culpa tendrán los pobres pollos.

Raphael
Rapahel
Raphael
Jean FranÇois Lagrenée
Joshua Ryenolds
Joseph Desire Court
Adlophe Bougueraou
Tadeusz "Tade"Styka
Jan Mtsys
Marie Claire UK julio 15 Princesa de Rohan de Jean Marc Nattier
Me quedo con los de Madonna, que grande eres hija, sirves hasta para salir en un cuadro, la más mejor.


Bouguereau
James Tissot


Edouard Boutibonne
Eugene de Blaas
Giorgione
Vicent van Gogh
Tamara de Lempicka

John Hoppner

www.eisenbernard.tumblr.com/
Fotos:eisenbernard

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tocados de Laura Olea

Pantalones "pata elefante"

ILUSTRADORES DE MODA