Con ocho no basta

Mi madre siempre me dice que si no hay nada bueno que decir a veces es mejor quedarse callada, problemas de una que más que tener una boca parece que tenga un buzón, pero como últimamente le estoy haciendo más caso, debe ser cosas de la edad, hoy solo voy a hablar de lo que más me ha gustado de la pasarela de Madrid, que le pongan como le pongan para mí siempre será Cibeles.
Que yo recuerde llevo años quejándome de mi ordenador, pero míralo él, ahí está, aguantando aún el tipo, eso si, esto de ver pasarelas sabiendo que el ventilador hace un ruido que parece una avioneta sacada de una película de Indiana Jones no ayuda mucho, y claro, ves cada desfile con el corazón en un puño, sabiendo que como mucho a las 20 minutos decide apagarse y aquí no hay ni Mercedes ni Fashion ni Week que valga para ver la pasarela de la próxima primavera-verano 2016.
Yo, toda subidilla, como si en lugar de estar delante de un portátil de la era paleolítica pareciese que estaba allí ¡también voy a dar mi opinión!, no siguen un orden, no es que el primero me haya gustado menos que el tercero, pero con tanta palabrería cuando hablo de ellos va a quedar claro cuál es mi preferido, aunque tengo claro que con ocho no basta.

Ulises Mérida, esos cortes y superposiciones en siluetas mirando a oriente y vestidas por lino, seda o algodón.

 

TERESA HELBIG, el amor correspondido entre China y París, los años sesenta, negros y mostazas, bordados y seda natural, y mi amor por esas pecheras en las camisas, su camisa con lazo y el verde botella, todo lo que hace me gusta. Los zapatos en colaboración con Senena Whitehaven y flores tatuadas sobre cuero, todo un homenaje a la cultura china de moda en el París de mediados del siglo XVII.

 
 
 

JUANJO OLIVA, no todo el mundo tiene esa capacidad de crear una colección que se puede permitir gente con un nivel adquisitivo no muy alto. Eso lo consigue Juanjo Oliva para la firma Elogy de El Corte Inglés. La pasarela fue preciosa, toda una paleta de colores que comenzó con vestidos que mezclaba el negro con colores, pasando por el negro para terminar en un blanco absoluto, la paleta Pantone caminando sobre una pasarela.

 


ETXEBERERIA, "A pleno aire" me ha sorprendido, siempre ha sido un diseñador que me ha llamado la atención pero había algo que no me encajaba, tal vez que no soy muy de materiales como la piel. Su propuesta para la próxima primavera y la utilización de "seersuker" lo que en mi casa le hemos llamado "mil rayas" de toda la vida de dios, me ha encantado. Pantalones cropped, y las piezas de cerámica de Carme Balada.

 

ANA LOCKING, neopreno inflado y plisados en "Foreva", continuando con su línea habitual pero me ha parecido como más alegre y a la vez suave, tal vez por los colores elegidos.

 

 
AMAYA ARZUAGA, si tuviese que ponerle algún adjetivo sería el de la inteligencia, eso es lo que siempre me ha parecido esta diseñadora. Siempre fue por delante de muchos a la hora de diseñar y eligiendo materiales, es la arquitectura andante.

 

THE 2ND SKIN CO. me quedo con estos diseñadores porque han hecho una colección romántica muy de alfombra de festivales de cine. Y aunque no soy muy de lazos como paquetes de regalo, esos dorados en oro y rosa me han parecido preciosos.


 

ALVARNO, pasado, presente y futuro. Seguidora de sus pasarelas temporada tras temporada, reconozco que ahora mismo son los únicos diseñadores que me hacer correr para plantarme delante del ordenador y no perderme ni un detalle. Te sorprenden, no se repiten, te dejan con la boca abierta, las fotos no hacen justicia del movimiento que tenían los plisados de las faldas en las modelos al andar. 
Aunque no fuese algo nuevo, las sudaderas de la Guerra de las Galaxias, con esa cabeza de Darth Vader de cristales sobre neopreno, puso ese toque divertido, y esas pinceladas rojas que casi nunca faltan, igual que el leopardo, sin olvidarnos que fueron distintos en maquillaje y peinado con esos toques dorados que le hubiesen encantado a C-3PO.
Un año más han sido premio L´Oreal París a la mejor colección, y es que no es para menos, el espectáculo que ofrecieron de luces galácticas en la pasarela y la importancia que le dan al estilismo, pensado hasta el último detalle, con pendientes y collares Hven,  hacen que una se mueeeeera de amor por sus diseños. Desde luego a ellos la fuerza si que les acompaña.

 

 






Fotos:vogue

Comentarios

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Los tocados de Laura Olea

Pantalones "pata elefante"