Entre metales y papel

Los complementos de la diseñadora Clara Breen son toda una belleza, y no porque la plata, piedras preciosas o metales que utiliza para sus creaciones posiblemente sean distintos a cualquier otro artista, pero al Cesar lo que es del Cesar, valor tiene la mujer, porque además de su originalidad y talento, hay que añadirle la osadía. Hay que ser pero que muy valiente para crear collares o broches hechos de papel en ese "estupendo" húmedo clima londinense. 
Clara intenta que todos los materiales utilizados sean reciclados, diseño sostenible siempre que le sea posible, no solo el papel sino también materiales como la plata. Y una, que es tan peliculera, y que de cualquier cosa hace una historia, me imagino que no habría nada mejor que llevar un collar hecho de billetes de tren, folletos o mapas reciclados para hacer que tener cualquiera de sus diseños sea dejar volar la imaginación pensando en el pasado de ese papel. Y toda esa originalidad unido a esa preciosa técnica de la utilización del papel en capas, da como resultado que cada pieza sea única, y que además, ese papel unido a la plata, den como resultado diseños exclusivos.
Siempre llena de proyectos, uno de los últimos será la colaboración con Platinum Guild International, pero ya antes pasó por la tienda de la Tate Modern, que  le encargó varias piezas creadas con algunos de sus folletos o mapas reciclados, o la colaboración con la actriz Amelia Saberwall con algunas de sus piezas. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Los tocados de Laura Olea

Pantalones "pata elefante"