El lápiz fashionista de Jamie Lee Reardin

Pero qué me gusta que el mundo de la ilustración se una al de la moda, y si esas ilustraciones vienen de la mano de ella aún más. Inconfundibles sus mujeres de piernas como espagetis hasta el infinito y más allá, cuellos como para poner 45 collares, y que, junto a esas pedazos de pestañas laterales, hacen muy característicos los dibujos de moda de la ilustradora Jamie Lee Reardin.
Famosas son ya sus ilustraciones sobre los personajes del mundo fashionista, como Cara Delevingne o Rachel Zoe.




Por favor, esa Anna delo Russo es fantástica



Hasta el mísmísimo  Karl Lagerfeld, cuando se iba a ver él en una de estas, como un Mick Jagger de la alta costura.


Y como no, no podían faltar Anna Wintour ni Grace Coddington, que por si una se despita, solo hay que mirarles su característico pelo.


 

Colaboradora asidua de revistas de moda y editoriales, Jamie y sus ilustraciones no paran. Disney, Tim Burton, Bitelchús o Cruella, fueron los referentes de esta ilustradora canadiense que decidió un buen día cambiar los días grises, que tienen que tener, en la que yo no pongo en duda, bonita Toronto, por la luz de Los Ángeles, no hay color.
Y yo, mientras miro y remiro estas fotos de uno de sus últimos trabajos, y pienso lo que me ha gustado que busquen a semejantes dobles para la modelo, trato de olvidar que va de pieles, porque supongo que en las fotos de Chris Nichols, con el estilismo de Zenia Smail, lo único que hay sintético serán las ilustraciones de Jamie, esas que se han hecho para el número de noviembre de Fashion magazine.








Si hay algo que alguna vez envidié, son las personas con dotes para el dibujo, tal vez porque yo solo aprobaba con algo, pero poca, de nota lo relacionado con acuarela, así que se me cae la babilla cuando veo cosas como estas, porque además unen dos cosas que me gustan a rabiar, la moda y la ilustración, y donde Jamie le suma la originalidad en todo su trabajo. Para mi es fantástica.


Fotos pertenecen a::fashionmagazinenoviembre2014,www.jamieleereardin.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tocados de Laura Olea

Pantalones "pata elefante"

ILUSTRADORES DE MODA