Vienen pisando fuerte, Samsung Ego MBFWMadrid

Cada año, con la llegada de septiembre, y con él un año más, es como si se abriese un mundo de posibilidades. Ver pasarelas, como la de calle Larios, no, este año no voy a opinar, me hacen ver lo viva que en algunos esta el mundo de la moda, me encanta que en Málaga exista esa pasión, y yo solo doy gracias ¡de que exista Internet que me pasea por todas las semanas de la moda del mundo!! Y lo digo bien alto porque este año estoy disfrutando especialmente de ellas, aunque daría lo que fuese por dejar unos días el ordenador, y en unos días estar en Milán o París.
Es el primer año en mucho tiempo, que he podido ver la mayoría de los desfiles de MBFW Madrid, así que bien pegadita al ordenador me han salido los volantes y colores por las orejas hasta colapsar facebook con tanta foto. Al terminar me ha quedado claro que cada vez me gusta más Alvarno, premio a la mejor colección L´oréal, que me pondría todito todo de Juan Vidal, Ion Fiz y Teresa Helbig, y que solo me bajaría de los tacones por unos zapatos planos de Ana Matt (desfile Pol).

Pero después de oír hablar a estos dos diseñadores, que aunque llevan ya algunos años están comenzando, sobre su trabajo me han sorprendido, no solo por sus desfiles sino por su forma de pensar y ver la moda.

Quinta colección de Leyre Valiente, y el primer desfile en pasarela después de varias ediciones en Samsung EGO. "Olimpia, la mujer mecánica", es una colección futurista pensada desde el pasado, que lío, a mi que nunca me gustó Regreso al futuro, dejando aparte el cine, del que la diseñadora es totalmente seguidora, la colección me ha parecido estupenda.  Blancos, azules, algodón y dorado troquelado con tocados de Rita Von.






 



No sabía quién era hasta que hoy lo he visto presentar su colección en Samsung Ego; el cordobés Miguel Alex me ha enganchado, habla de su colección, así como de la moda en general, con una coherencia que no me extraña que haga diseños tan bonitos. Superposiciones y colores neutros que transmiten armonía y serenidad, pantalones y maxi bolsos, es lo que ha presentado para la próxima primavera 2015, ahh que no se me olvide, esa especie de calcetines de organza me ha parecido una idea preciosa, ¿se nota que me ha gustado no?








Y para terminar con esta edición, el premio Mercedes-Benz Fashion Talent ha sido para un emocionado David Catalán.
Próximas semana de la moda, Milán y París, a falta de invitación Internet cuaaanto te quiero.

fotos:vogue

Comentarios

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Los tocados de Laura Olea

Pantalones "pata elefante"