Los diseños de Nina Berenato

Supongo que si tras la tormenta llega la calma, después de tanto pedrusco de colores, insectos enormes, y cadenas al cuello, del que me he convertido en una adicta total, volverán los tiempos minimalistas, esos en el que los dedos los llenábamos de finos anillos y los colgantes se convertían en un quiero y no puedo, eso sí, seguro que nos cuesta trabajo volver a la normalidad.
Nina Berenato pasó de ser una asesora y estilista de moda en los Estados Unidos, al mundo del diseño de joyas. Heredó su amor a la joyería por su abuela, que siempre llevaba puestas pulseras y collares, y después de realizar prácticas en un estudio de joyería durante un año, debutó con su propia firma,  Psyche Jewelry  creada en 2012 y que realiza desde su taller situado en Brooklyn.


Tal vez minimalista no sería el adjetivo que mejor la describiría, pero algunos de sus diseños sí que dan la sensación de algo etéreo y hasta con un toquecillo vintage (yo he llegado a un punto que veo vintage por todos lados), aunque algunos he llegado a mirarlos tanto, que me ha recordado los dibujos de alguna cueva prehistórica. 




Con dos colecciones creadas, COSMIC en el 2012 y SEMANTIC en el 2013, sus diseños están inspirados en la mitología y llenos de simbología femenina, además la diseñadora está muy implicada con el medio ambiente, utilizando metales y materiales reciclados.







Si os gusta contemplar las estrellas, constelaciones y la antigua mitología griega, os encantarán los trabajos de esta diseñadora, más en http:://www.psyche-jewelry.com
fotos:ninaberanto

Y para los que queráis seguir conociendo más diseño, y aun nos os haya salido tanto zapatos rojos por las orejas, los viernes se han puesto "de moda" en el diario digital  http://www.malagaldia.es, en la sección moda. Me estrené el viernes pasado hablando de unas diseñadoras y emprendedoras malagueñas Julia en la Orilla, espero que os guste, ¡¡gracias!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tocados de Laura Olea

ILUSTRADORES DE MODA

Pantalones "pata elefante"