Tenemos chico nuevo en la moda: el trapillo de Oh! My love

A partir de ahora ir de "trapillo" jamás volverá a significar lo mismo, porque ha llegado a nuestras vidas
Oh! My love, ohhhhhh que bien!. Para empezar a mí me gusta el motivo por el  que su creadora se decidió por esta frase, como expresión de sorpresa e ilusión ante algún descubrimiento, Cristina, es la "culpable" de que todos se estén volviendo locos por este material, y a mí, que el castigo veraniego por malas notas de pequeña era cualquier manualidad (qué lista mi madre, daba donde más dolía...) hasta me está empezando a llamar la atención, me gustan toditos  los collares que hace, Carmen collares en acción.

Pero a ver, ¿esto qué es?, ¿dónde surge la idea?, ¿en qué lugar se enamoró de ti?, cuenta, cuenta; Cristina me comenta que "su procedencia podría otorgarse a la zona fronteriza con Portugal, donde esta afianzado su mercado, aunque ya está disponible en otros países de la Comunidad Económica Europea".
Estas tiras de algodón se presentan en ovillos, tirelas, "normalmente procedentes de excedentes de fábricas textiles y con una amplia variedad de colores y estampados".



Con una amplia variedad de colores, los podemos encontrar opacos o satinados, desflecadas o con costuras, y puede haber tanta variedad como sean los excedentes de la fábrica de donde procedan.
Cristina nos da las pautas para su utilización "se trabaja tanto con telares, con punto (tricot) o a ganchillo, solamente que en versión XXL: Para ganchillo se recomienda el uso de agujas a partir del nº10 y llegan hasta el 25, y para tricot, a partir del nº9" 
Alfombras, bolsos, complementos, hasta decoración y juguetes, ¡la revolución trapillo no ha hecho nada más que empezar!







Combina pulseras trapillo con otras de distinto tamaño y material, creará una forma mucho más divertida, sobre todo ahora en veranito, y esa mezcla hará nuestras muñecas mas coloristas, y sobre todo diferentes, sin seguir pautas, creando cada uno su propio estilo.

Y yo esta vez no solo me quedaría con los collares que hace, sino con todo lo que emprende esta mujer, como dicen por mi tierra "es qué es mu bien hecha ella", diseño gráfico, crafter (junto con Maca de Tariro Tariro, organizan Crafts Market Málaga), porque le ponga el nombre que le ponga a su trabajo, Sra.Yamamoto es usted un pedazo de artistaza.
Para los que quieran iniciarse en esta técnica, pasad por su página de facebook porque seguro que os interesa alguno de los talleres que imparte, y además, para ver su trabajo, adquirir sus diseños o material para hacer los vuestros, no dejéis de visitar Crafts Market Málaga, y ¡a trapillear!.


Fotos cedidas por Oh! My love

Comentarios

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Los tocados de Laura Olea

Pantalones "pata elefante"