MÁLAGA CREA 13


Creo que a veces la canción tiene razón, "veinte años no es nada", aunque esta vez, creo que no feliz la mirada.
La muestra de jóvenes diseñadores de moda Málaga Crea 2013 acabó el pasado sábado después de dos días de desfiles, y ésta ha sido ya la número veinticinco, que parece mentira cuando empezábamos a ir a verla, no  fue hace veinte años, pero sí mucho ya, cuando Juan José García lo ganaba todo (..no es por ná pero este niño sirve "pa tó).

En un sitio tan bonito como es Plaza Mayor, con esos aviones pasando cada cinco minutos, que no es queja ehh, hasta me pareció original, sentada en un escalón debajo de una palmera, porque llegué con la hora justa y ya no había sitio, y los dedillos de los pies que casi me los tienen que amputar, porque, como no, me fui en taconazos, y no pudo hacer más frío, tanto, que de la palmera al coche acabé andando como una japonesa; antes de todo esto, vimos el trabajo de futuras promesas del mundo del diseño.

Me pueda gustar o no, jamás se me ocurriría cuestionar el trabajo de nadie, entre otras cosas porque yo jamás he preparado una colección para un desfile, no se la cantidad de horas que tienen que estar pensando para crearla, diseñando o cosiendo, pero seguro que son muchas, y como me dijo no hace mucho un diseñador "no me gustan los concursos, crea un ganador y ¿los demás qué ?". Yo creo que es una buena oportunidad para, si es el caso de que no se gane, empezar a coger tablas del semejante "jaleo" que conlleva preparar un desfile, música, modelos, tejidos y aprender de los errores, que de esos todos tenemos un saco bien lleno.
De esta edición yo me quedo con el trabajo de Euphemio Fernández y su colección  "Andrógena", cortes limpios y sobrios, totalmente alejados del color, y un juego de largos que me pareció diferente, con un maquillaje y peluquería contundente.






Y la de Javier Cortés con su colección "Nalú", inspirada en los años cuarenta y el continente africano. Mezclas de fucsias y verdes, tonos tierra, marcando una figura muy femenina, con faldas ajustadas, marcando la silueta, y dejando los volúmenes para las  mangas o cintura. Especial atención a los complementos, grandes pendientes, collares o sombreros. En una colección muy femenina donde los maniquíes, hombres y mujeres, desfilaron haciendo lo que es la moda en un desfile: espectáculo, y que a mi ¡me encantó!.



El ganador de esta edición, Javier Cortés con una de sus modelos, además del premio en metálico, será quién abra Alhaurin Fashion&Beauty, que se inaugurará el próximo viernes 19 de abril a las 8 de la tarde.


El último día también pudimos ver lo último de Lydia Arranz, diseñadora de Luna Dolls, ganadora del certamen el año pasado, y su colección "Rainbow of Neón", y Rosa Bueno con "Poisonous Atraction".

Como mi móvil tiritaba tanto como yo, no hubo ni una foto en condiciones, menos mal que esa noche conocí a la fotógrafa  
Cristina Cortés, que ha tenido el detallazo de dejarme algunas para este blog, mil gracias!!!


Fotos: Cristina Cortés Fotografía www.cristinacortes.es



Comentarios

  1. guapa, ha sido una pena no poder vernos el sábado pero al final no me pude pasar.. sin embargo el viernes sí que estuve ahí y aunque no me acuerde de los nombres de los diseñadores, sí que me gustaron algunos en particular.. y los diseños del ganador, mmm muy interesantes, sí sí. ah y la anécdota de los tacones. me pasó un poco de lo mismo. me estaba muriendo con los pies. porque además, antes del desfile estuve viendo tiendas y demás. pero como una señorita que soy. o que pretendo ser, he aguantado con todas mis fuerzas y en ningún momento me he quitado los tacones haha. eso sí, el mejor momento de la noche fue cuando llegué al coche y me los pude quitar haha. un beso y espero conocerte un día de estos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Los tocados de Laura Olea

Pantalones "pata elefante"