Málaga hace hijo predilecto a David Delfín

Que nunca he entendido el trabajo del diseñador David Delfín no pilla de sorpresa a nadie que sea seguidor, y lea, este blog; y no lo entiendo desde que en el 2002 se dio a conocer en la pasarela Cibeles con una colección inspirada en Magritte y Luis Buñuel; unas maniquíes andando con cuerdas al cuello y a pique de caerse de la pasarela por  llevar cabezas encapuchadas, coincidiendo en el tiempo con la guerra de Afganistán,  dio lugar al unísono a críticas y alabanzas.
Diez años después, este rondeño de nacimiento, marbellí hasta los 18 años donde decidió que Madrid sería  el lugar idóneo para continuar con su trayectoría, David Domingo González, ha sido nombrado hijo predilecto de la provincia de Málaga, por su creatividad y llevar siempre el nombre de Málaga allá donde va. El nombramiento ha tenido lugar esta mañana, en el Salón de Plenos de la Diputación de Málaga, bajo la presidencia de Elias Bendodo y la asistencia de algunas autoridades de instituciones públicas de la provincia, incluso  se ha podido ver algún colega de profesión como el modisto Rafael Urquizar

Los comienzos del diseñador fueron a través de la pintura, donde algunas editoriales de moda se interesan por el  trabajo del artista tras ver  algunas de sus exposiciones; trabajador y rodeado de buenos y famosos amigos, su incursión en el museo Guggenheim de Bilbao o la realización de uno de las imágenes del Festival de Málaga  confirman que nada mas lejos de la realidad el diseñador quiere estancarse en la moda, haciendo sus pinitos además de la pintura, en el diseño gráfico o la música.

foto: Diputación de Málaga
junto a Chucho Valdés, nombrado hijo adoptivo de la provincia de Málaga 2012
Mentiría si dijese que no soy una seguidora de su trabajo, y con esto quiero decir que sigo, no que me guste,  aunque lo intento nunca lo consigo; sus hombres y mujeres de cortes y líneas sencillas, de figuras andróginas, la mayoría de las veces en tonos negros y blancos o sus fieles camisas abotonadas hasta el último botón  hacen que sea un poco reacia a sus diseños. Confieso que mi seguimiento son sus raíces malagueñas, no es fácil llegar hasta donde el ha llegado en el entramado del mundo de la moda, y donde con sus envidias, zancadillas y detractores, ha conseguido rodearse de amigos muy carismáticos que lo apoyan incondicionalmente; y yo, que esta mañana , por cuestiones "técnicas" que no vienen al caso, me he quedado a un paso de conocerlo personalmente, continuaré "siguiendo" su trabajo segura de que la marca Davidelfín tiene una larga vida.

Resumen primavera-verano 2006 - 2013

2006
2007
2008
2009
2010
2011 
2012
2013


Fotos:vogue,diputación de Málaga



Comentarios

  1. Definitivamente es un diseñador polémico pero no se puede negar que es creativo aunque a mi tampoco me termina de gustar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a poca gente gusta pero al ser de aqui casi nadie lo dice, esto de la moda y los "amigos" es un poco rollo.

      Eliminar
  2. Creo que en esta vida no solo tienes que "valer", sino que has de tener contactos adecuados, estar bien arropado y apoyado... vamos que "a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija". Creo que es el caso de este rondeño, que ya tiene este reconocimiento en Málaga, amén de que tenga o no valía (a mí no me gusta su estilo, pero yo no entiendo de moda, así que mi opinión no sirve en ese sentido), se ha buscado muy buenos árboles y la sombra mediática que éstos le dan es buenísima para su proyección no solo provincial, sino nacional y hasta internacional.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! te sigo y recomiendo, buen blog felicidades, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

Los tocados de Laura Olea

Pantalones "pata elefante"

ILUSTRADORES DE MODA