Fuertes&hermosas: VALIENTES

El pasado sábado 22 tuvo lugar en Málaga un acontecimiento muy especial a la vez que emotivo, sin pretensiones, ni egocentrismos, como dice un conocido, para ir en zapatillas, a lo que yo le contestaría o con tacones;  porque cuando la plataforma Fuertes&hermosas se crea lo hace de una forma sencilla y natural,  sin distinciones, y lo hace para protestar por algo tan antinatural e irracional como es la violencia de género.

Esta plataforma solidaria es la unión de distintas empresas malagueñas que se unen con un solo motivo, levantar la voz contra esta lacra social que son los malos tratos; llama la atención que la mayoría sean profesionales de la belleza, y el motivo es que la raíz de esta idea nació en una peluquería, la del conocido estilista Boris Soler, y que a través de una famosa red social fue cobrando forma y vida, cada vez mas conocida y que llega a mas gente, porque de eso se trata, de alzar la voz una y otra vez para que nadie alce la mano en contra de una mujer o un niño.
Instalado en pleno centro de la ciudad, la Plaza de la Constitución se convirtió durante unas horas en una inmenso salón de belleza al aire libre; maquillaje, manicura y peluquería se daban de la mano para conseguir, a precios asequibles, recaudar fondos para la Asociación Demeter, contra los malos tratos y menores que sufren de este mal social.


Sonia Blanco, Media Esfera Comunicación, ARS fotografía, Katy Navarro, Norberto Obregón, Patricia y Boris Soler, son algunos de los 25 profesionales que pusieron todo su empeño y buen hacer en contribuir a esta buena causa. Así fue como desde las cinco de la tarde la conocida plaza, ya de por si muy transitable, fue cobrando cada vez mas vida, algunos que preguntaban tímidos que ocurría acabaron acercándose, preguntando y hasta peinándose.


 

 

 

Todo un éxito de público que quiso poner su granito de arena para esta causa, y que además coincidió con el desfile de  Las tropas imperiales de La Legión 501 qué desfiló por otra causa social, la de la fundación Luis Olivares y su labor por los niños que padecen cáncer. Todo esto hizo que tanto la plaza de la Constitución como Calle Larios se convirtiese en un hervidero de gente que no sabia si peinarse y hacerse las uñas o correr cuando vieron aparecer a  Darth Vader, madre mía lo que impone ese casco oscuro. 

Peluquería Boris Soler se encuentra en C/Cristo de la Epidemia nº54, Málaga, enhorabuena a todos por esta inmensa labor.

¿Quién dice que en Málaga no hay nada que hacer?


Fotos: los zapatos Que sean Rojos (Carmen Navarro)

Comentarios

  1. una fantastica iniciativa....besos laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué penita que me lo perdí! ... y yo dando vueltas por el paseo marítimo de la chimenea de Mónica, porque a un amigo de Sevilla le dio por conocer la reforma de la susodicha chimenea. Me hubiese encantado estar en el centro (estuve el viernes y estaba a tope de gente, con un ambiente espectacular....pues mucho más sería el sábado). De todos modos ese día andaba yo despistada y hasta por la tarde me confundí de concierto en la caja blanca... atontá vamos... la vuelta de las vacaciones regular...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Los tocados de Laura Olea

Pantalones "pata elefante"