Los sueños de MARC

Aunque ya se atisban a lo lejos las revistas que vendrán cargaditas con las  nuevas colecciones otoño 2012-13, algo me ha hecho pararme en el fondo turquesa de la última colección "Resort" de Marc Jacobs, ese hombre que se ha propuesto que Louboutin se quede en paro y que la gente del club de los pudientes deje de una vez por todas el tacón de 12 cm  y se suba encima de unos de su zapatos de tacón ancho, hebilla ancha, y todo ancho (..los mocasines nooo por favor...). El atrevimiento del ingnorante es muy amplio y el mio a veces no tiene límites, así que aquí estoy yo viendo unos vestidos con unos estampados florales entre Blanco and Primark , y como no me queda otra que conformarme con ver las colecciones, sueño que no me importaría, pero vaya sin dudarlo, ponerme mas de uno de estos vestidos de flores, una que sueña con ser crucerista y se queda en  primarkista.

 


  



En las colecciones otoño invierno 2012-13 el diseñador viene de lo mas cinéfilo, como un cuento de monstruos y leyendas, según he leído inspiradas en la la estética de Tim Burton y en la de su mujer, Helena Boham Carter, entre lo fantástico y lo irreal nos lleva hasta alguna que otra de las películas del director norteamericano, y en las que se ha recreado el diseñador para su colección. Hay películas que ves una y otra vez sin acordarte cuanto tiempo hace ya de la primera y eso me pasa  a mi con algunas de sus películas, da igual cuantas veces la repongan, La novia cadáver siempre me deja pegada en el sofá y lo mismo ocurre con Sleepy Hollow. Al igual que el director de cine, Marc Jacobs también tiene un estilo propio, fantasías góticas y una imaginación desbordante y caprichosa (.¿he dicho ya lo de los zapatos?... nooo por favor...)




 

Marc Jacobs nos transporta hasta una antigua estación de tren para Louis Vuitton otoño-invierno 2012-13, la campaña de publicidad está firmada por Steven Meisel y el estilismo de Karl Templer.




 


Sus colecciones nos invitan a imaginarnos a personajes misteriosos dentro de una novela llena de fantasía y mundos imaginarios, eso sí, a mi me da que esta vez no va a ser tan clonada que la colección anterior; como vea los dichosos zapatos en Zara  mínimo me quedo con las pestañas traspuestas (... eso si, antes les hago una foto...que no se diga...).


Fotos:vogue

Comentarios

  1. Que bueno, me ha encantado!
    Soy muy, muy, muy, muy, muy ¿he dicho muy? Fan de Marc Jacobs, me parece un auténtico crack. La primera colección que sacó de Luis Vouitton me pareció magnífica y todo lo que hace con Marc by Marc Jacobs es la caña, de la marca top no digo nada que no me da el presupuesto.
    Yo tengo varias cositas suyas y me encantan, eso si, tengo unos botines que me ha costado 3 años domarlos, son los zapatos más incomodos que he visto en mi vida. 14 cm. sin plataforma, cada vez que me los pongo creo que estoy al borde de la gangrena. eso si, son ideales :)

    Besitos
    http://shopperprofessional.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pura y elegante fantasía. ¿Qué tendrá Jacobs en sus retinas para imaginar así?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

Los tocados de Laura Olea

Pantalones "pata elefante"

ILUSTRADORES DE MODA