mARÍA eSCOTÉ la mas "moderna"

La barcelonesa María Escoté Romero presentó en el 2007 su segunda colección en El Ego y ahí se quedó durante tres ediciones mas. Pero antes de  llegar hasta allí cursó  estudios ciclo formativo de grado superior en la Escuela Superior de diseño y moda Felicidad Duce, un posterior "Master de Asesor Colorista" y un curso en la conocida Saint Martins de "Fashion Drawing". Al volver de Londres creó su estudio "María Escoté" en Barcelona y continuó al frente de sus tiendas de ropa a medida.
Todo esto sin dejar de recibir varios premios, como el que le concedió la revista  Marie Claire a la mejor diseñadora novel en el 2010, y colaborando con otras firmas como Paco Gil, Wonderbra, Sendra Boots o siendo madrina de Tía María España con la presentación de su colección de máscaras "Tía María by María Escoté".


  



Colección primavera verano 2012 presentada en el calendario oficial de la  Cibeles Madrid Fashion Week  2011.

Juan José dice que al terminar la ilustración, basada en este modelo de la diseñadora, vio una especie de Lady Gaga , pero yo si no veo a la cantante con una lechuga y dos remolachas en la cabeza no la reconozco, así que como me  encantan sus ilustraciones y no tanto, por no decir nada, la cantante, prefiero ver su ilustración como su visión particular de una de las jóvenes diseñadoras mas "modernas" de la pasarela española.
ILUSTRACION: JUAN JOSE GARCIA
Desde chica he escuchado la palabra moderna relacionado a la extravagancia, ( aún no existía el fenómeno  blogger ), si te ponías algo que se ponía de moda, pero casi nadie se atrevía a llevar eras "la moderna de tu casa o de la pandilla", viendo algunos de los trabajos realizados por esta diseñadora, creo que es arriesgada y que no le teme ni al color ni a la mezcla.
En la colección presentada en la MBFW  para el próximo otoño-invierno 2012-13 predominaron los símbolos religiosos y otros, como ya hemos visto anteriormente  favoritos de la diseñadora, como el estampado animal, asimetrías y las estrellas protagonista, los colores flúor.


 

 

 

 

 




Fotos:vogue
Ilustración; Juan José García (¡feliz cumpleaños!)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Los tocados de Laura Olea

Pantalones "pata elefante"