De Pasarela

Terminada ya la Fashion Week Madrid 2012, el pabellón 14 cierra "por reforma" hasta su próxima apertura en Septiembre y con ese regustillo que dejan todas las fiestas cuando acaban nos toca repasar algo de  lo mejor de estos cinco días, eso si, todo desde la distancia de cientos de kilómetros y gracias a "San Internet", mi santo preferido.

AMAYA ARZUAGA;  el otro día leí no se donde que la diseñadora deja lo mejor para París y en Madrid solo ofrece las migajas, sinceramente no creo que esta mujer haya hecho migajas en su trabajo en  toda su vida, esos cortes, asimetrías  y pliegues la confirman como una de las mejores diseñadoras de todos los tiempos, colores desde el negro al rojo o berenjena y  ¡¡esos zapatos!!

 

ANA LOCKING, los  locos años veinte mas sexys que nunca,  con cortes sencillos pero a la vez con sugerentes escotes y espaldas y  zapatos de marcado estilo mocasín, hasta con sus borlas,  diseñados por la diseñadora y producidos por Castañer

 


 



SITA MURT, entonando pasos de baile y de fondo música de jazz daban ganas de ponerse todos sus vestidos, y no parar de mover los pies con sus zapatos bicolor. Lo que mas trasmite es la de una mujer que quiere ir a la moda pero a la vez cómoda. Colores rojos, caldera combinados con camel y grises.


 

ION FIZ debilidad no, lo siguiente es lo que siento por los diseños de este creador. Después de diez años sobre la pasarela sigue mostrando su buen hacer. Con sonido de fondo de motores de avión y el teclear de una máquina de escribir comenzó su desfile. Con música  de los años cincuenta empezamos a ver modelos con exagerados peinados rememorando a esos años,  piernas con medias oscuras con costura trasera y zapatos bicolor .De día una mujer con faldas abullonadas, mucho volumen en mangas y hombros. Una elegante tarde en grises, azules y empolvados, dando importancia a las faldas con mucho vuelo, para pasar a noches en plata, negros con una pincelada de azul o verde.



 

 


HANNIBAL LAGUNA, con el solo de una trompeta y como telón de fondo el color rojo intenso,  sus diseños empezaron a desfilar presentándolos como un cuadro de "la mujer española". Mujeres de una noche de los mas sensual, vestida de negro, contundente y que dio paso a otra llena de volantes y semitransparencias con música de guitarra española para terminar con una versión del "Hijo de la luna" de Mecano.  Van directos a la alfombra roja, o verde o como sea el color que elija, para cualquier alfombra cuajada de estrellas. Huele a todo el artisteo que asistirá a los  Goya. Espectacular.


 

 

Algo en común de casi todos estos desfiles,  la cuidada puesta en escena, por lo menos a mi me ha gustado, si estoy alli ni cuento, doy la vuelta campana de alegría (...se aceptan sin ningún reparo invitaciones para Septiembre...), y sobre todo una vuelta atrás al estilo de la mujer y mucho, mucho zapato bicolor.
Mañana comienza la Semana de la moda en Nueva York, pero yo aún me he dejado bastantes diseñadores  españoles en el tintero,  (....¡¡¡¡necesito mas horas o cambiar de trabajo!!!..se admiten sugerencias... tic..tac..). 


fotos:vogue











Comentarios

  1. que buen resumen! me encanta Hannibal Laguna =)
    un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Cris!!, Hannibal no me suele gustar siempre, pero esta vez si que me ha gustado la colección que ha hecho.

      Eliminar
  2. Yo también la he seguido en la distancia... Siempre nos quedara la red. Amaya siempre me gusta, es super original, y me ha encantado Ion Fiz y Hannibal Laguna,

    Besos desde el armario!!

    ResponderEliminar
  3. Amazing your post . Love the shoes.
    Kisses

    via-fortunata.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. María ¡¡me vas a hacer aprender ingles,jeje!!, los zapatos que mas me han gustado son lo del desfile de Amaya, preciosos!!!
    gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

Los tocados de Laura Olea

Pantalones "pata elefante"

ILUSTRADORES DE MODA