Mujeres ARTESANAS

A través de mi trabajo he conocido a mucha gente, gente que a veces pasa por tu vida sin apenas dejar que te acuerdes ni de su  cara, demasiados contratos y despedidas ingratas, pero por suerte otras te dejan muy buen sabor de boca, porque han demostrado que la vida sigue y que a veces tiene que pasar algo drástico para evolucionar y pasar a algo aún mejor.
A Yoli la conocí así, compartiamos trabajo en la misma empresa aunque separadas por algunos kilómetros, nuestro contacto era practicamente a través del teléfono y muuuucho papeles en medio, y así nos demostró a todos que era buenisima en su trabajo, no había nada mas que ver su trabajo diario para darnos cuenta de ello. Cuando ya no trabajábamos juntas la comunicación se cortó hasta que un buen día la encontré y me comentó su nuevo trabajo.
En los comienzos de este blog ya hablé de ella pero es que de ella hay que hablar una y otra vez por que tiene una tienda que todo el mundo debería visitar, abierta en  el 2009 y que ha ido evolocionando sin parar desde entonces.



Avda.de la Legión nº5 Antequera
justito en el centro de la ciudad, muy cerca de la plaza de toros



Yolanda elabora jabones totalmente artesanales, sin agentes químicos,  arcilla, rosa mosqueta, barros del mar muerto, algo que me ha llamado la atención es la elaboración de jabones para la higiene de casa, reciclando aceites vegetales.
Además de estos jabones  su socio, Roberto Fernandez, hace un trabajo de joyería artesana que  no sabes ni donde mirar de bonito, te comprarías todo lo que ves
www.naina@nainaonline.net
Avda.de la Legión nº5
29200 Antequera (Málaga)
Tlf.951235544


Como presidenta de AMAM (asociación de mujeres artesanas de málaga)   Yolanda explica el trabajo laborioso y artesanal de todos los productos elaborados en talleres. Creada en febrero de 2011 a través de la unión de artesanas malagueñas y dispuestas a fomentar este sector a veces tan infravalorado, recuperando  oficios tradicionales, información e investigación, exponiendo en ferias, cursos de formación y asesoramiento. Bisutería, cerámica, cosmética, textil.
Toda la información  la podéis encontrar en 
http:// artesanasdemalaga.blogspot.com/ 
artesanasdemalaga@hotmail.com


 La última exposición de todo el trabajo de estas artesanas ha sido en la I MUESTRA ARTESANÍA VILLA DE NERJA, que seguro ha sido todo un éxito.


El próximo evento será en Burgos, en la plaza de España, del 17 de diciembre al 5 de enero, perfecto para los regalos de estas fiestas.




Enhorabuena a todos/as que haceis realidad este tipo de actividades porque seguro supone un esfuerzo extraordinario y poder mostrarlo al resto, que en la mayoría de los casos desconocemos y por vosotros/as nos acercamos y os conocemos un poco mas. Suerte!!


Fotos: los zapatos Que sean Rojos

Comentarios

  1. Me encanta la artesania! En mi casa siempre hemos tenido muchas cosas de barro :)
    Muchas gracias por tu comentario!Quizás sea un error, pero no me figuras en la lista de seguidores de GFC...te animas a seguirnos?

    KISSES!
    Estefanía J. ABSOstyle

    ResponderEliminar
  2. Guapa que buen post.. Hay q apoyarlas..un beso fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que bonito post, hay que valorar el trabajo artesano ;)
    un beso guapísima

    ResponderEliminar
  4. Que lindo mantener las relaciones después de tanto tiempo!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. That`s a great post ! Thank you for your comment and for following me.I am following you too. Kisses!!!

    via-fortunata.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me encantó tu blog es super interesantes y fresco. Yo también soy artesana pero no de jabones sino de bolsos y carteras. Vivo en Uruguay y como todo tengo mi trabajo fijo y cuando puedo diseño porque es muy difícil vivir del diseño. Estoy haciendo un sorteo de 3 de mis diseños, si quieres puedes pasar y apuntarte tienes plazo hasta el 9/12 inclusive. Besos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  7. Great blog!!!
    Looking forward new gorge posts...!!!

    FOLLOW EACH OTHER!?! I'LL WAIT YOUR DECISION ON MY BLOG AND THEN I'LL FOLLOW YOU BACK!! :)

    http://thechicetoile.blogspot.com/

    have a nice day

    XOXOXOXO

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísimas muchísimas gracias por tus lindos comentarios de mis carteras, me hacen mucho bien :) Ya estás anotada en el sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No conocía tu blog, pero por tu entrada veo que eres de Málaga, como yo!! En nuestra tierra tenemos mucho arte, aunque no lo promocionen lo suficiente...

    Besos desde el armario!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la informacion ,y ehorabuena a esta chica por segir adelante!! Ya que mantener hoy en dia un negocio es complicado , lo digo por esperiecia .
    Saludos Hada´s

    ResponderEliminar
  11. me encanta el post, tus consejos y tus informaciones,

    sobre jabones
    tambien decir que gracias a la artesana elaboracion de muchos de ellos
    hya muchas personas con afecciones en la piel por
    alergias y un largo etc que padecen problemas con los agentes quimicos de muchos de ellos se beneficien, mi peque hace años utiliza uno que nos mandan ...un saludo
    y como siempre gracias
    Maria

    ResponderEliminar
  12. Yo he conocido a Yoly por la asociacion y estoy de acuerdo, es una MUJER/CHAVALA, GENIAL, trabajadora, conciliadora, creativa, y como persona muchisimo más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Los tocados de Laura Olea

Pantalones "pata elefante"