Como ser bloguer con amigo diseñador y no morir en el intento 2ªparte

Si en la entrada  anterior se plateaba la duda de lo que pensaban los diseñadores de los blogs de moda, duda sin resolver por otro lado, aunque en el fondo creo que todos los blogs sabemos la respuesta,  Cris, del blog la chica de la máscara contesta a mi pregunta con otra pregunta.  ¿cuenta el blogger con sinceridad lo que piensa del desfile al que le han invitado en primera fila?,  empezando por que todavía no eres Anna Wintour y no puedes sacar el látigo a diestro y siniestro, ¿te arriegas y escribes con sinceridad lo horrorosa que te ha parecido o te limitas simplemente a detallar lo que has visto como el resto, sin implicarte en nada mas?.
Pues yo como ella  pienso que ojala tuviese mil primeras filas de desfiles pero mientras( sí, que le vamos a hacer, me gusta soñar) solo puedo hablar de lo que he visto y es esto.
**************************
Cuando hace unas semanas hablamos sobre este tema sabia que el resultado me iba a encantar, tal vez porque juego con ventaja y es que estoy convencida de lo que él es capaz.


Conozco a Juanjo hace mil años (bueno... no tantos, la cuarentañera de los dos solo soy yo) ,  en una de las mejores épocas de mi vida, cuando por fin, después de dar muchas vueltas encontré mi sitio en la Escuela de Arte, el también buscaba el suyo, aun lo busca, es lo que tiene nacer artista, no deja de buscar e inventar.
Juan José García estudió  en la Escuela de Arte y Diseño San Telmo de Málaga, cerámica, decoración,  Especialización en Diseño Gráfico para terminar con el título de Técnico Superior de Estilismo e Indumentaria , incluso siendo estudiante ya empezó a recibir premios de diseño.


Tras terminar sus estudios realizó cursos de Diseño Digital y Modistería, Escalado y Patronaje aprendiendo  a confeccionar las prendas además de diseñarlas.


Desde 1999, que obtuvo una Mención Especial Ciudad de Málaga, no ha parado de participar y ganar menciones y premios de diseño.
En 2003  obtuvo el 1ºPremio  Málaga Crea ( fue 2º en el 2001 y mención de honor en el 2004) y 1º Premio  Jóvenes Creadores Malaka.


 Obtuvo la  Mención de honor en Málaga Crea 2004,  el 2º en el año 2005 para terminar ganando el 
1º PREMIO DE MODA MÁLAGA CREA en el 2006




Cuando después de un tiempo nos volvimos a encontrar, no podíamos parar de hablar, de como ve él el mundo de la moda actual y malagueña en particular, de diseñadores, bloguers y su desencanto en algunos aspectos del diseño actual, desilusionado en parte a que al final todo se basaba en trabajos basados en un diseño festivo o algo muy puntual y lo peor de todo,  con muy poca infraestructura. 
Al pasar a trabajar como escaparatista, encargado y visual en una gran empresa textil empezó a ver la moda desde el punto de vista mas comercial y a comprender que desde un punto de vista no artístico la moda vuelve una y otra vez, como muy bien dice el "algo cíclico" y sin dejar de moverse y creando nuevos proyectos con un  futuro prometedor de estilista y hasta maquillador, nunca cerrado a nada, siempre con ganas de saber mas.




Tengo ropa suya y se lo que me gusta y lo que no, pero puedo asegurar que es minucioso hasta el último detalle, he visto desfiles únicos, en ropa y puesta en escena. Nunca he sido muy seguidora de los tatuajes pero he visto algo de lo que hace y hasta en eso demuestra lo artistazo que es. Pero lo último que he descubierto en él es su faceta de ilustrador y ahí fue cuando me dejo con la boca abierta y los ojos como platos.




* dame una foto
*¿cual?
* la que tu quieras, y yo haré la ilustración, transformándola, pero eso si, vista a mi manera
* vale, comencemos con algo difícil,  el vestido, creo que es de Stella Mcartney que llevó Kate Moss en los premios de la moda británica, para mi uno de los peores de la modelo.






Pasen y vean, Stella ¿quién?, 






¿es o no una preciosidad?, menuda sorpresa cuando la vi, casi ni reconzco el mismo vestido con semejante transformación. Esta vez, para mi, ha sido de lo mas fácil hablar de un diseñador, con él casi siempre lo es. Además para rematar la faena se ha prestado a sacar tiempo, en las mil cosas que hace, para hacer un ilustración cada mes para este blog que le ha hecho tanta ilusión tener parte de su trabajo por aquí que  ha zapateado con tanta alegría que por momentos ha parecido Sara Baras en el anuncio de Freixenet.


Por cierto, a los que por Facebook vieron la ilustración y me preguntaron sobre su trabajo tenéis mi correo y os pondré sin problema en contacto con él.


Ilustraciones: JUAN JOSE GARCIA MARTIN




¡¡¡ uhh, ya estamos a día 24,Feliz Navidad!!!

Comentarios

  1. Me parece muy interesante este tema que has abierto sobre la relación diseñador-blogger.

    Yo supongo que habrá casos y casos pero en líneas generales diseñadores utilizan a los bloggers como soporte de marketing viral barato y partiendo de esa base tendrán a algunos más en cuenta que otros en función de su formación, competencia, que les caigan bien, etc.

    En cuanto a si los bloggers son sinceros en sus opiniones sobre marcas o diseñadores yo considero lógico que los blogs potentes que cuentan con anunciantes y patrocinadores no los critiquen en sus contenidos. En definitiva cuando compras la Elle y la Vogue también sabes que el contenido es prácticamente publicitario. Le resta un poco de 'magia' a la idea inicial de los blogs, pero eso ocurre con todos los soportes. Para mí la clave está en que estos profesionales sepan elegir patrocinadores y anunciantes acordes con sus gustos y no estafen a los lectores recomendando productos que a ellos no les gustan. Clásico ejemplo de famosa que te dice en el Hola que usa el champú de Garnier...
    Los bloggers más modestos o que no tienen anunciantes tienen menos medios pero más posibilidades de decir lo que les apetezca.

    Personalmente, si me invitan a un evento o desfile procuro escibir sobre lo que he vivido y hacerlo con sinceridad, lo que me gustó y lo que no. Pero si algo me ha horrorizado no suelo hacer mucha sangre. Creo que hay que ser diplomático y no criticar el trabajo de otra persona a la ligera.

    ¡Vaya parrafada he soltado! Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ilustraciones!! ya me gustaría saber dibujar así, pero bueno....no podemos ser perfectas en todo,no? jeje
    Bueno, ahora mismo me he quedado en blanco y no sé que decirte, así que feliz Nochebuena!!!
    Besos.
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Nice post Merry Xmas!!!
    http://paquetevistasbien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. I love reading your posts always !
    Merry Christmas!!!

    via-fortunata.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. guapa me encanta el post... felices fiestas ... me encantaria conocer a este artista...besos laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. No conocía a este diseñador, y tiene delito porque es paisano y tenemos que apoyar a los creadores malagueños. Me gustan mucho sus ilustraciones, así que me encantará ver su ropa. ¿tiene blog o web?
    Y si te invita a la primera fila de un desfile, avisame que te acompaño jajaja

    Un beso desde el armario y feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  7. Que gran razón tienes con respecto la relación bloguer-diseñador. Realmente podemos opinar con sinceridad y volver a ser invitados?¿

    Me ha gustado mucho este post sobre la ilustración porque me ha hecho volver a retomar los pinceles y el acrílico.

    Un beso y Feliz Navidad y Año Nuevo!!!!!

    http://sexandthemalagacity.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

Los tocados de Laura Olea

Pantalones "pata elefante"

ILUSTRADORES DE MODA