Moda por un tubo

Desde siempre la falda recta ha estado presente en mi familia. Que yo recuerde mi abuela llevó siempre  el mismo tipo, siempre recta, que no entubada, a media pierna, el famoso "midi" tan de moda hoy  y que aún lo fue mas  antes, durante y después de la guerra  y  por supuesto siempre  en colores oscuros, no estaba la cosa para ir de colorines. Mi tía heredó su  mismo estilo, eso si, ella si que era mas atrevida y le tocó otra época, así que fue adaptándola pero ya con estampados y mas color, y mi madre, la mas fashion y con cuarenta y cinco años años de diferencia con mi abuela, fue la que se la fue pegando mas hasta llegar a la famosa frase que siempre le decía  antes de salir de casa, "la llevas tan estrecha que parece que vas sentá", frase lapidaria del sur mas profundo grabada para siempre en la  mente de las mujeres de mi familia, y a la que nunca hacíamos caso, pero que siempre hemos repetido, solo una cosa se mantenía, el largo, nunca por encima de la rodilla.


Nunca ha llegado a desaparecer del todo pero si que ha tenido sus momentos de altibajos, ahora la vemos a media rodilla y bien marcada la cintura. Y  Carine Roitfeld es la reina llevándola





Otras que se apuntan a la falda tubo o lápiz:










Keira Knightley con el estilo de falda a a media pierna sin llegar a ser de tubo, he visto en algún blog que la han elegido como la mas elegante, y yo que siempre he pensado que este tipo de falda era de lo mas antiguo, ¡pues no!, resulta, como en tantas otras cosas que solo es antiguo si la lleva tu abuela, pero si es de un diseñador famoso la cosa cambia. Que estrechita es la línea que separa ser fashionista de desfasada.


fotos:vogue


fotomontaje:polyvore los zapatos Que sean Rojos





Comentarios

  1. ummmm pues sabes?
    yo no se si es moda, antimoda, se lleva o no pero
    siempre por siempre infinito me han encantado
    las faldas
    tan estrellas que parece que vas "sentà"...
    hace años me compre una de caramelo, ahorre dinero durante tres meses y
    a pesar que tenia que aguntar el equilibrio y la respiracion dentro de ella,
    jajja a mi me divertia, llamese masoca o lo que sea, de echo hace unas semanas me la puse
    como comprenderas han pasado unas cuantas mas de la cuenta calorias por mi cintura, la ultima caloria peso tres kilos al nacer
    asi ¡¡¡que mas dificil todavia¡¡¡
    pero me encanta......con esas tonterias que te hacen sonreir por el simple echo de hacerlo
    gracias de nuevo por tu post
    un saludo
    MARÌA

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las faldas tubo, las que usaba la abuelita siempre negras (bueno, eso mejor se lo perdonamos...), las de mi madre, porque no me la puedo imaginar con otro tipo de falda, es como si hubiese nacido con una falda tubo puesta), las de la tuya (eso sí, respetando siempre lo de por debajo de las rodillas...porque hay rodillas y rodillas...jeje) y las de todas aquellas mujeres con un buen culo (Mónica Belucci las luce como nadie...¿no?). Las que no tengan culo que lo disimulen entre pliegues y vuelos, pero las que tengan culo, que se pongan una falda tubo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Los tocados de Laura Olea

Pantalones "pata elefante"