moda, belleza y TRABAJO

Todo el mundo sabe de la importancia de un currículum. Es nuestra carta de presentación, hasta que no nos conozcan personalmente y pasamos el famoso día de la entrevista, el currículum es nuestra apariencia, y a veces las apariencias engañan, hay algunos tan perfectos que ni por un momento se les ocurre  llamarte porque piensan el puesto no te va a interesar, y otros tan tristes que van directamente a la papelera.
Siempre he pensado que el currículum debe llamar la atención, por lo menos esa pizca de curiosidad que haga que suene tu teléfono, vístelo a él igual que te esmeras en vestirte tu para conseguir ese trabajo.
Una amiga, con formación en recursos humanos y que a la hora de hacer un currículum es única,  ayudó a hacer uno  para una gran empresa de moda, y  como no, resultó.
La forma tan original de presentarlo muy enfocado a este mundillo fashionista hizo que prestaran especial interés a él entre cientos de currículum, sin tener nada en especial, simplemente el color y el diseño influyó.
El  subidón de adrenalina cuando ves la llamada es tremendo,  y el bajón que hay al saber que hay mil y una  pruebas y no pasar de la segunda , que digo ¡de la primera!, es horroroso, ¡¡peor que el sacarse el carnét de conducir!!!


MASSIMO DUTTI necesita escaparatista para Barcelona


CLARINS, para Cadiz, Málaga, Marbella, Mijas  y Madrid
 y PERFUMES CHRISTINA DIOR, para Madrid:
Empieza un nuevo mes,  tan bueno como cualquier otro para seguir buscando, para informarnos, interesarnos, ir a todos los eventos que nos interesen, hay muchísimos blogs que nos aportan ideas nuevas y no solo de moda, también  fotografía, ilustración y arquitectura.
Para ahorrar todo lo posible http://ahorrocrisis.blogspot.com/ 
para mejorar tu currículum http://trabajoymuchomas.blogspot.com/




fotos:fotomontajes polyvore loszapatosQueSeanRojos

Comentarios

  1. Muchas gracias por la info.
    Yo también pienso que un curriculum ha de ser distinto para que te llamen.
    Un besito.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo: el diseño del CV es vital. Recuerdo que hace meses, cuando cambié de trabajo, mi ahora jefe me comentó que le había encantado el CV (me lo había diseñado mi chico).
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Raquel, asi es, y tu como diseñadora seguro que lo haces genial

    Alba, me alegro que lo consiguieras y que ese cv te ayudara, un buen diseño a veces es el mejor toque de atencion sobre la persona que lo lee.

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes toda la razon del mundo.... y los momentos de espera son HORRIBLES....¡¡¡ BESOS LAURA
    FASHIONHADAS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Los tocados de Laura Olea

Pantalones "pata elefante"