balenciaga

El museo dedicado al modisto CRISTOBAL BALENCIAGA, tiene prevista su apertura al público en junio en la ciudad donde nació, Getaria, Gipuzcoa, después de múltiples problemas por presunta corrupción.

Se podrán ver un centenar de diseños de uno de los mejores modistos del mundo, además el edificio contará con una escuela de alta costura.

"La forja del Maestro (1895-1936)" Miren Arzalluz

 
Por cierto, su última colección fue en 1968, el despidiendose del mundo de la moda y yo naciendo y  esto va para mi hermana ¿sabes que murió en Javea en 1974?, el mundo es un pañuelo.



Siempre me ha llamado la atención la vida de este hombre. Hace poco vi un programa dedicado a el y  Emanuel Ungaro hablaba de el con una sinceridad absoluta, le dedicaba sus mejores elogios, y eso en una persona con fama de perfeccionista siempre es complicado.






BALENCIAGA hoy en día, diseñador  (director creativo) actual Nicolas Ghesquière

primavera-verano 2011


 ayy, como hemos cambiado!!


Dicen que Balenciaga era una persona oscura y enigmática y que  Ghesquiere es el diseñador mas intrigante y original de su generación.



Tengo un dilema con este diseñador. No puedo dejar de ver sus diseños, pero a la vez no llego a entenderlos. Cuando vi a Jennifer Connely con este vestido me entusiasmó y a la vez me sorprendió que fuese de Ghesquière, mi sorpresa fue porque normalmente no llegaba a gustarme del todo su trabajo.



En cambio, y siguiendo en mi ignorancia mas absoluta de este diseñador, la colección otoño invierno me ha entusiasmado.

BALENCIAGA   otoño-invierno 2011- 12








 
He leído en alguna parte que BALENCIAGA era capaz de vestir un maniquí sin costuras ni bocetos en unos minutos, sin apenas cortes ni costuras, HILARIO CARUANA es un diseñador malagueño que con su Diseño Geométrico ha hecho que sus telas se adapten al cuerpo sin transformarlo, simplemente formando parte del mismo, y ¿sin apenas costuras?
No lo conozco personalmente, bueno si, un día de los que voy "de escaparates" llegue hasta Galerias Goya, desde mis tiempos de estudiante no había vuelto por allí, y lo encontré delante de su tienda, y en lugar de acercarme y decirle que me parecía genial su trabajo, solo dije "hola", ¡¡ pero que  que pava estoy!!!

Galerias Goya, Pza.Uncibay, Málaga

Hoy estoy un poco espesa, un fin de semana primaveral (yo trabajando) y denuevo a la lluvia, esto es deprimente, así están las tiendas vacías ¡¡si es que así no hay ganas de comprarse sandalias!!!


fotos:vogue






Comentarios

  1. Balenciaga me encanta!!
    una coleccion genial!
    Besos enormes guapa!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Es la típica firma que encanta o no gusta, a mi personalmente hay cosas que me enamorar por su creatividad y sin embargo otras me horrorizan, pero como todo en la vida, imagino.

    ResponderEliminar
  3. buenas noches preciosa !! murió en Javea? fijate no tenia ni idea... antes veraneaba alli todos los años... Un post excelente de espesa nada de nada jajaja
    Tb tengo ganas de sandalias pero antes me apetece estar bien morenita, no me gusta lucir los pieses blanquitos (una mania tonta...)besotes reina, que descanses. Muak !

    ResponderEliminar
  4. Creo que vimos el mismo especial de televisión sobre Balenciaga, yo lo vi a fines del año pasado por TVE y también, Ungaro, hablaba sobre él así que debe ser el mismo. Balenciaga me parece un genio siempre me pareció y después de ver el especial sobre su vida lo admire aún más
    besos

    ResponderEliminar
  5. Elegi a Balenciaga para hacer un trabajo en un curso y fue apasionante... me encanta...
    besos
    laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Los tocados de Laura Olea

Pantalones "pata elefante"